Después de las confirmaciones de doping positivo de Martínez Quarta y Maya
La Conmebol podría sancionar a River después de la aparición de doping positivo en cadena. Así está escrito en el artículo 42 del reglamento oficial.
Hasta el momento, el club fue notificado por el marplatense Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada. Pero desde el propio conjunto “millonario” dieron a conocer que podría “saltar” el caso de Sebastián Driussi, quien tomó el mismo suplemento energético que los dos anteriores, siempre con el aval del médico del club.
Incluso, trascendió que hay otros cuatro o cinco futbolistas más en las mismas condiciones. Pero estos no habrían sido sorteados para los controles de la Copa.
En River, directivos y abogados están reunidos para hacer una defensa ante el organismo internacional. Porque, si se tiene en cuenta el reglamento disciplinario de la Conmebol, el club podría recibir una dura sanción.
“Si resulta que más de dos miembros de un equipo han cometido una infracción de las normas antidopaje durante el periodo de celebración de una competición, los órganos disciplinarios de la Conmebol, en caso de que la Conmebol sea el órgano rector de la competición, o de lo contrario la asociación en cuestión, impondrá las sanciones adecuadas a la asociación o al club al que pertenezcan los miembros del equipo, además de otras consecuencias individuales para los jugadores que hayan cometido la infracción”, dice el artículo.